lunes, 3 de abril de 2017

DOCUMENTACIÓN NECESARIA A APORTAR EN CONSUMOS INFERIORES A 7000 M3/AÑO


Una vez vista la conveniencia de tener su aprovechamiento legalizado con todos los aspectos en regla, le indicaremos cual es el procedimiento para ejecutarlo y la documentación a aportar en el Organismo de Cuenca correspondiente.


Como ya hemos apuntado, nos centraremos en la tramitación mas habitual que consiste en la legalización, ante el organismo competente de la regulación de los consumos de aguas en los términos establecidos en la vigente Ley, de un aprovechamiento que se efectuará en la misma parcela donde está el pozo o sondeo, que el consumo será inferior a los 7000 m3/año, que verdaderamente estamos hablando de aguas subterraneas (es decir, no existe ningún cauce a menos de 100 m y por tanto estamos fuera de la denominada Zona de Policía) y que no existe sobreexplotación de acuíferos.

La tramitación en estos casos consiste en:

1.- PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FIRMADA POR EL PROMOTOR O REPRESENTANTE EN CADA CASO.


2.- FOTOCOPIA DE LA ESCRITURA DE LA PARCELA CON SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROPIEDAD.


3.- 
FOTOCOPIA DE DNI DEL PROPIETARIO (que será el TITULAR de la futura AUTORIZACIÓN), O ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN SI SE TRATA DE UNA SOCIEDAD. ( Si la parcela es propiedad de varios propietarios, se deberá adjuntar una autorización firmada por cada uno de ellos mostrando su acuerdo con el procedimiento comenzado )

4.- MEMORIA EXPLICATIVA DONDE SE DETALLEN LOS CAUDALES SOLICITADOS, EL USO DEL AGUA, CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE ELEVACIÓN, ETC. ACOMPAÑADA DE PLANO CATASTRAL Y DE TODA LA DOCUMENTACIÓN GRÁFICA NECESARIA PARA LA DEFINICIÓN DEL APROVECHAMIENTO PROPIAMENTE


(Para los casos en los que el sondeo se encuentre dentro de la denominada "Zona de Policía" o se encuentre a menos de 100 m de algún otro pozo o sondeo, contactar al Tlf.: 629721142 para tratar su caso personalizado)



¡ NOSOTROS SE LO GESTIONAMOS TODO !


Si lo desea, exponga su caso y lo trataremos de forma personalizada llamando al teléfono 629721142 o envíenos su pregunta o comentario

2 comentarios:

  1. ¿Se podría legalizar sin problemas un sondeo realizado en una casa hace unos años sólo para uso doméstico (sin piscina, sin huerto, no para beber, sólo baño y demás servicios domésticos) es en una zona de la Sierra Oeste de Madrid. Hay varias casas y como el Canal no daba ni da servicio en la actualidad se hizo en su día el sondeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenos días:
      En principio, se podría legalizar... Basta con explicar a Confederación paa que se quiere el agua y mas o menos en que cantidad. No obstante, puede dejarnos un teléfono y le llamamos para concretar.
      Saludos

      Eliminar